La Clínica Acuática Internacional 2013, inició a lo grande con la inauguración de lujo que se hizo esta noche en la alberca de Brafer Sport, con la compañía de los cuatro invitados olímpicos, Alyssa Anderson, Conor Dwyer, Bruno Fratus y Josh Davis.
Bajo las luces y música al estilo del Cirque du Soleil, los medallistas se fueron presentando ante los presentes, y luego se dirigieron a la alberca para realizar exhibiciones individuales y en equipo, con varias de sus técnicas que los han llevado hasta lo más alto de olimpismo.
Se realizó también un homenaje al único mexicano que le ha dado medalla de oro en natación a México, en los Juegos Olímpicos del 68.
Muñoz no pudo asistir por otros compromisos, pero en vídeo conferencia saludo a todos los presentes y agradeció por el momento.
Estuvo también presente, la clavadista mexicana y medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez, en compañía del entrenador Paco Rueda.
Al término del protocolo, los olímpicos se tomaron la foto con el comité organizador; pero antes, dirigieron unas palabras en rueda de prensa.
“Creo que eventos como estos hay pocos en el mundo. Tener a los entrenadores, a los nadadores, a los espectadores, el Cirque du Soleil, en un solo lugar, nadie hace algo así”, comentó el medallista en Atlanta 96 y Sídney 2000, Josh Davis.
Fernando Aldama, presidente del comité organizador, también habló sobre la importancia de realizar estos eventos, con la finalidad de ayudar a la natación mexicana.
-IMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS
Por otra parte, hoy por la mañana, Alyssa Anderson y Conor Dwyer, inauguraron las actividades de la Clínica Acuática en la alberca de Brafer, con entrenamientos de velocidad y correctivos para jalar de manera eficiente el agua.
“Hay que trabajar duro. Te va a ir mejor y te vas a divertir. No siempre es fácil llegar a la cima, pero hay que tener seguridad en ti mismo”, mencionaron ambos nadadores.
Por la tarde, el también norteamericano Josh Davis, entró a la acción con flechas correctas y vueltas efectivas, mientras que Bruno Fratus hizo lo propio con la primera parte de entrenamientos fuertes.