La Clínica Acuática Internacional 2013, llegó a su final el día de hoy, con un par de exhibiciones en la alberca de Brafer Sport.
El brasileño Bruno Fratus, fue el encargado de cerrar las actividades acuáticas, con entrenamiento de relevos y salidas, ante la presencia de unos 90 niños que se dieron cita para despedir al olímpico.
“Fue excelente. Me sentí muy feliz de ayudar a otros niños y me gusta y me gusta ver la esperanza en sus caras, que quieran ser como nosotros, atletas olímpicos, y eso es hermoso para mí. Espero regresar y volver a vivir algo así”, comentó olímpico de Londres 2012.
Tanto la parte práctica como el aspecto mental, fueron de los temas que se vieron en esta Clínica Acuática para motivar a los niños y jóvenes a que luchen por su sueños.
“Todo empieza con voluntad, y si realmente quieres algo lo puedes hacer; no hay imposibles, y aquí la pregunta es ¿por qué no?”.
“Les hablé de la voluntad. Les dije que yo soy como ellos. Yo tuve sueños, tuve algo en lo que yo creía, y si ellos quieren hacer algo para ellos, pueden hacerlo”.
“Sólo necesitan buena voluntad, trabajo duro, y nada es imposible”, sostuvo.
A esta edición además de Fratus, se dieron cita los norteamericanos Josh Davis, Alyssa Anderson y Conor Dwyer, quienes también compartieron sus éxitos con los presentes.
Alrededor de 400 participantes entre entrenadores, nadadores y profesores, asistieron, por lo que el próximo año el evento regresará con nuevos retos, a la espera de que el número de involucrados vaya en aumento.