Con el 15 de septiembre ya a la vuelta de la esquina, el piloto leonés de rallyes, Guillermo Fonseca, dará El Grito con el Rally Patrio, que se celebrará el 27 y 28 de este mes en Morelia.
Para ello, “Memo” se encuentra ya preparándose para llegar en la mejor forma y repetir el podio en la novedosa categoría Grupo 3, luego de que hace un año consiguiera el segundo lugar en la A6.
“Llego motivado porque es uno de mis rallyes preferidos…de los más difíciles y con mayor competencia. El año pasado ya demostramos ser de los más rápidos sobre superficie mojada”.
“Así que este año, espero llegar igualmente bien preparado y pelear por los primeros lugares de la categoría. Al igual, me he preparado físicamente para afrontar las adversidades de este rally”, comentó Fonseca.
Este fin de semana, el leonés se dio cita en los alrededores de la ciudad, para realizar más de 100 kilómetros de tests.
“Equivale a correr casi un rally del Campeonato Nacional. El objetivo fue probar los componentes del auto y dejar la puesta a punto. El auto se comportó bien y nada más sería afinar pequeños detalles técnicos”.
“Las condiciones en las que practicamos, fueron en superficie seca y mojada, y seguramente será similar a lo que estaremos viendo en el Rally Patrio”, añadió “Memo”.
Dicho rally, comprenderá cerda de 147 kilómetros cronometrados con un total de diez tramos. El 27 por la noche será la inauguración frente a la Catedral, en el Centro Histórico de Morelia; la meta será el día siguiente por la noche, en el mismo escenario.