León golea a Pumas Morelos (3-0) y lidera la Liga de Ascenso
La victoria, el liderato, el invicto, la gloria futbolera, hoy todo eso se escribe con verde esmeralda.
León goleó a Pumas Morelos 3-0, con disparos de Éisner Loboa, Sebastián Maz y Carlos Peña, para mantenerse en la cima del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y encarar invicto el Clásico del Bajío, el próximo sábado en Irapuato.
El equipo de Gustavo Matosas fue una auténtica fiera desde el primer minuto. Cerca de 28,000 aficionados, en un Nou Camp repleto, disfrutaron la ofensiva formada por Maz, Loboa, Luis Montes, Darío Burbano y Luis Nieves.
Loboa, al minuto 19, abrió la cuenta con un potente derechazo, a la entrada del área. Fue el premio a la insistencia y la presión, ante una defensa novata e increíblemente lenta, con todo y su juventud.
Pumas, en cambio, tardó casi 40 minutos en ofender y cuando lo hizo, cargó con los goles puntuales de los Verdes, sueltos en ataque como pocas veces y tan veloces como para sentenciar el duelo a cinco minutos del descanso, cuando Maz fusiló al arquero con un tiro raso, cerca del manchón penal.
La visita reaccionó con velocidad en el complemento. Quiso, pero ya no pudo. León jugueteó con ellos, les dio algunas esperanzas y permitió un par de llegadas, hasta que Matosas, harto de la insistencia del rival, los mató con sus cambios y su orden de volver a ofender.
Edwin Hernández, uno de los relevos, falló dos opciones claras, pero Carlos Peña, el otro que ingresó en el segundo periodo, definió a cinco del final, aprovechando una gran conducción de Maz por el centro.
Tres goles, tres festejos, 14 puntos en siete jornadas y la ilusión de seguir la fiesta. León aún no gana un título, pero hoy se le
permite celebrar.
[imagebrowser id=5]
[imagebrowser id=6]
Jornada 7
León 3-0 Pumas
Goles
1-0, Éisner Loboa, minuto 19
2-0, Sebastián Maz, minuto 40
3-0, Carlos Peña, minuto 85