Contando con la presencia de la edil leonesa, Bárbara Botello, fue inaugura la cancha de pasto sintético de fútbol rápido, la cual será sede de la escuela de fútbol 7, en la Unidad Deportiva Parque Chapalita.
´Esta cancha no significa solamente una obra más, significa quitarle espacios a la violencia y a la delincuencia. Queremos jóvenes que se alejen de los vicios y se acerquen a actividades sanas, queremos jóvenes que formen equipos de fútbol y no pandillas. Queremos que los jóvenes rechacen la delincuencia y le digan sí al deporte, sí al fútbol, sí a la sana competencia´, agregó la edil leonesa.
Esta obra fue realizada con recursos de carácter federal bajo una inversión de 5 millones 152 mil 133 pesos; esta obra forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito 2013, alejando a los jóvenes de la violencia y beneficiando a 11 mil 569 personas. Esta área deportiva cuenta con pasto sintético, malla perimetral, bancas para jugadores, alumbrado de la cancha, dos módulos de tribunas para espectadores, plaza y andadores con bancas para sentarse, bebederos, muros de colindancia, señalética y obra exterior.