El Club León debuta con un triunfo en la Copa Bridgestone Libertadores frente al Flamengo de Brasil con un marcador de 2-1.
Durante el primer tiempo las acciones se iban de un lado al otro, el control de la pelota estaba del lado de los locales, los cuales llegaban pero no lograban marcar. La primera de peligro del encuentro fue a cargo del equipo brasileño quienes tras un remate que cimbro el poste de Yarbrought se lamentaban el no abrir el marcador.
Plancha sobre Luis Montes y Amaral visitaría de manera temprana las regaderas, dejaría a su equipo con uno menos.
Tras una serie de llegadas de ambos equipos sin lograr concretar y bien salvadas por la saga defensiva, una jugada dentro del área del cuando brasileño cometerían falta al atacante esmeralda y sería decretada la pena máxima, desde los 11 pasos Mauro Boselli al minuto 32 sería el encargado de abrir el marcador en el Estadio León, los que se dieron cita en el inmueble mundialista.
Las acciones estarían del bando de los locales, llegada y a contragolpe los cariocas buscaban igualar el marcador, el travesaño se los impedía y buen accionar del cancerbero esmeralda.
Cáceres al 43 casi finalizando la primera parte, sería quien marcaría para los visitantes un centro y remate del brasileño pondría los cartones a un tanto por cada equipo. Crecía la intensidad de los brasileños quienes llegaban con peligro al arco de los locales.
De esta forma terminaría la primera parte con un marcador igualado a un gol y los visitantes jugando con un hombre menos, lo cual no se notaba en la cancha el accionar del equipo de Jayme Almeida era bueno y no hacían notar el hombre menos en la cancha del Estadio León.
Arrancaría la segunda mitad, los locales con la intención de irse al frente en el marcador, estarían llegaron al área carioca, cometerían falta sobre raíz ala dentro del área verdiblanca y esta sería la oportunidad idónea para que el cuadro local se fuera al frente. Desde los 11 pasos Boselli fallaría su tiro al querer picar el balón y el arquero brasileño espera hasta el final y no permite el segundo tanto del Club León.
Serie de acciones donde las fallas de ambos equipos no verían reflejado en el marcador la superioridad de uno y otro equipo, llegaría el minuto 22 del segundo tiempo una serie de rebotes dentro del área brasileña para que llegar el delantero Franco Arizala y sacara su disparo y dejara sin oportunidad a l cancerbero del Flamengo de esta forma los de casa de pondrían al frente en el marcador.
Tras el segundo tanto de los locales, el medio campo sería esmeralda, llegada tras llegada, remates y dos postes impedían que Boselli marcara su segundo tanto de la noche, generarían gran cantidad de jugadas sino lograr concretar, dos contragolpes estuvieron a punto de empatar el marcador, el cual de haberlo logrado, sería una derrota para los locales quienes había a generado suficientes jugadas para ir goleando.
Pitaría el final del encuentro el árbitro para dar el triunfo al Club León.
León inicia con pie derecho actividad en la Copa Bridgestone Libertadores.