La LIFA León y la Conferencia Atlética del Bajío, se unen para buscar al único campeón de la región de futbol americano. Participan 16 equipos de siete estados del país
Con duelos emocionantes, inició este fin de semana la temporada del “Campeón Único del Centro” de futbol americano, en donde diferentes equipos leoneses y de otras ciudades de la República Mexicana, buscarán proclamarse como los monarcas absolutos en las categorías Media Superior e Intermedia.
La inauguración corrió a cargo de Búhos del CETIS 77 y Jaguares de San Luis Potosí en la categoría Media Superior, donde los Búhos se impusieron por 36 a 8, con una buena ofensiva del lanzador Eduardo Breña. Los Borregos Salvajes del ITESM León, apalearon 56 a 6 a los Carneros de Irapuato.
A los Lobos del CET 21, les bastó un solo un touchdown para vencer 6-0 a los Cuervos de Querétaro. Mientras tanto, el encuentro entre las Águilas del Colegio Uriel y Broncos de Celaya, se suspendió por decisión del coach del equipo leonés, al considerar que el arbitraje no estaba a la altura del juego, que se encontraba en esos momentos 18 a 16 a favor de los cajeteros.
En la Intermedia, los Cachorros derrotaron 16 a 8 a los Lobos en el emparrillado de la Deportiva del Coecillo.