Michal Kosciuszko, el piloto polaco del equipo Lotos, llegó a León con mucho orden y con el tiempo a la medida, para supervisar cada uno de los detalles de su Mini JCW.
Y es que desde el sábado, Lotos fue el primero en montar su área de servicio, por lo que incluso al auto ya se le encontraba haciendo las adecuaciones necesarias por la tarde.
Pero ayer, el polaco fue de los primeros pilotos de la categoría estelar en aparecer en el Poliforum, para darle seguimiento a cada una de las novedades del Mini.
“El Rally México es uno de los mejores eventos para mí. Ahora manejo un auto WRC: tiene algunas diferencias en las dimensiones; necesité usar un auto similar en la velocidad y en la grava, porque nunca corrí en esta superficie con un auto WRC”, comentó a su llegada.
Los buenos resultados no se le han dado a Michal en este inicio de temporada; sin embargo espera que en México, las cosas vayan en ascenso, para poder quedar dentro de los primeros ocho de la clasificación.
“A lo mejor también quedar un poco más arriba. No tuvimos pruebas en grava; así que mi primer kilómetro en esa superficie será la etapa de calificación. Eso no lo hace fácil y más importante será ver cómo nos va, más que apretar”.
El año pasado, fue coequipero junto al mexicano Benito Guerra en la categoría de Producción; hoy a un año de distancia, el destino pondrá a ambos en la élite del Campeonato del Mundo, aunque en distintos equipos.
“Estoy muy feliz de verlo. Realmente, quiero al muchacho. Tuvimos una temporada muy emocionante el año pasado; ahora está manejando un Citroën DS3 y creo que su sueño se está siendo realidad.
Le deseo todo lo mejor, tiene este solamente este Rally en el proyecto; si podemos verlo el resto de la temporada eso será mucho muy bueno”.