Blas Pérez, atacante panameño, aceptó que el peor momento de su carrera se dio entre 2010 y 2011, cuando debió jugar en la Liga de Ascenso.
En declaraciones al portal de la MLS, el canalero aceptó que su ideal a mediados de 2010 no era llegar al León en el circuito de ascenso, pero lo tomó con un reto del que considera salió bien librado.
“Como todo jugador he tenido bajones, pero lo más complicado es quedar fuera de un club y al año siguiente tener la duda de no conseguir equipo (en mayo de 2010)”, señaló Pérez, actual elemento del FC Dallas. “A mí me pasó cuando estaba en San Luis de México, esperé hasta el último tramo de las contrataciones para que me hablaran del club León.
“A mí me dio duro el pasar de Primera a segunda división en México, pero lo tomé como un reto y al final salió bien; en un año marqué 19 goles buscando el ascenso que lastimosamente no se pudo dar”. Pérez alcanzó incluso el título de goleo con León, aunque fue eliminado en las Semifinales del Clausura 2011, además de cargar con una tempranera expulsión en ese duelo.
“Después probé nuevamente en segunda división en (Ciudad) Juárez , donde la pase mal también, fue algo desastroso para mi carrera en el sentido que nada fue como nos dijeron. Al final se me dio la oportunidad de jugar en la MLS y no dudé, aquí estoy, gracias a Dios por esta bendición de estar de nuevo en los primeros planos y en primera división”.
En la MLS, Pérez ha retomado el buen nivel, con tres goles y tres asistencias, además de que en la jornada uno fue nombrado el Jugador Latino de la Semana.