Cerca de 500 competidores de la República Mexicana, aceptarán el Reto Bajío de kenpo, que se desarrollará el 26 de este mes en el Parque Acuático Splash.
Serán diferentes modalidades las que se realizarán, como formas y combates, formas creativas, formas con armas tradicionales, defensa personal, rompimientos, entre otras.
Los niveles a participar, serán principiantes (cintas blancas a naranjas), intermedios (azules a verdes), avanzados (cafés, marrones y rojas), así como negras.
León aportará con unos 100 competidores, mientras que el resto vendrán de otros municipios guanajuatenses y estados de la República, como Jalisco, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, entre otros.
“La finalidad es impulsar a las fuerzas básicas de artes marciales. Más que nada a los cintas de color, los niños y jóvenes. Vamos a fortalecer la raíz, las bases de las artes marciales”.
“Los grados menores son los que más hay; hoy hay más cintas de colores que cintas negras”, mencionó Eduardo Iniesta, del comité organizador.
“Esperamos poder seguir realizando este torneo año con año y que cada vez haya más participantes”. El evento estará dando inicio a las 10:00 de la mañana.