Con un hombre de menos y con el primer gol de Rafael Márquez como “fiera”, León venció 3 por 1 a Puebla y apunta ya a la Liguilla y hacia un posible pase directo a Copa Libertadores.
Los esmeraldas abrieron el marcador apenas al minuto 15′ por conducto de Rafael Márquez, quien ejecutó un penal con calidad engañando a Jorge Villalpando, luego de que Matías Britos recibiera falta dentro del área de Jonathan Lacerda.
Pero la situación del capitán esmeralda pasaría del gozo al pozo al 28, luego de ver la roja directa por dejar el pie sobre Alberto Medina en una jugada donde reventó el balón dentro del área.
El árbitro decretaría la pena máxima, que sería aprovechada por Matías Alustiza para el 1 por 1 y complicarle de momento el encuentro al León, aunque después no aprovecharía la ventaja numérica.
Para la segunda mitad, La Fiera se encontró mejor en la cancha con un hombre menos, mostrando su mejor versión para poder conseguir el triunfo.
Al 52′, Luis Montes le quitaría la presión al asunto, al definir de zurda a segundo poste, gracias a una diagonal por izquierda de Elías Hernández exacta a la ubicación del esmeralda.
Tres minutos más tarde en un contragolpe, Eisner Loboa realizaría una buena jugada individual dentro del área al llegar por derecha a pase filtrado de Montes, para cedérsela retrasada a Mauro Boselli, para definir el 3-1 de media vuelta de zurda.
Posteriormente, la inspiración esmeralda aumentaría al regresar por momentos con su peculiar “tiki-taka”, que volvió loco a los poblanos, que poco pudieron hacer ante el buen parado leonés.
Con este resultado, León llegó a 25 puntos para conservar el subliderato y calificar prácticamente a la Liguilla; cabe señalar que hasta el momento ocuparía la plaza de México 1 en la cuestión de la Copa Libertadores, pues el líder América, Toluca y Cruz Azul, no están contemplados para jugar la justa continental, debido a que en el siguiente semestre seguirán con el compromiso de Concachampions.