Sin mostrar su mejor versión todavía, el León inició el Apertura 2013 con una victoria de 1 por 0 sobre el Atlante, en un duelo importante por la cuestión del no descenso para los dos equipos.
Una vez más, fue uno de los juveniles del equipo el que definió la victoria esmeralda para agregar los primeros tres puntos del campeonato.
Al minuto 81′, el leonés Mauricio Castañeda se encargó de incrustar el balón al fondo de la portería, con un disparo cruzado de primera intención que venció a Yosgart Gutiérrez, tras un buen pase raso de Franco Arizala por el sector de la derecha.
La motivación de Francisco “Kikin” Fonseca de regresar a sus tierras para afrontar al León, no duró ni diez minutos, pues se fue expulsado por doble roja, tras cometer un par de faltas a Rafael Márquez.
Además de que tempranamente los Potros cedieron ventaja, el León batalló en el primer tiempo para encontrarse en el terreno de juego, encontrando la primera opción al minuto 20′, en un centro de Loboa por derecha, al que apareció Matías Britos para mandarla por encima de la portería atlantista.
Para la parte complementaria, León tuvo mejoría en el terreno de juego, con algunas modificaciones de Gustavo Matosas. Fue ahí cuando entraron al campo Mauricio Castañeda y el refuerzo Mauro Boselli, mientras que Arizala fue recorrido al sector de la derecha, donde se mostró con peligro.
Posterior al gol de La Fiera, Boselli tuvo para concretar el segundo gol, al quedar solo frente a Yosgart, pero alargó de más la jugada y luego ya no pudo definir ante la presión del guardameta.
Con este resultado, León se adjudicó los primeros tres puntos del Apertura 2013; en la próxima jornada visitará a Atlas.