El bicampeón del futbol mexicano está de regreso: León se impuso al Toluca en el propio estadio Nemesio Diez, donde todo parecía preparado para la clasificación de los Diablos Rojos a la Liguilla, pero la Fiera ya despertó y se impuso 3 a 2 a los dirigidos por Cardozo, que no perdían en su casa desde el 8 de septiembre de 2013.
Aun cuando el Toluca saltó a la cancha con su mejores hombres, entre ellos Isaac Brizuela, Alfredo Talavera y Lucas Lobos, el León llegó a la Bombonera con hambre de puntos y defender a capa y espada su bicampeonato.
Toluca fue propositivo, pero el toque y velocidad del juego leonés se impuso, hasta que en el minuto 21 Mauro Boselli consiguió adelantar a los visitantes. Pero los Diablos Rojos reaccionaron en seguida y de penalti, Pablo Velázquez marcó el empate a los 32.
Así concluyó la primera parte y en el segundo tiempo, León volvió a tomar la ventaja en el 49 con tiro-centro de Elías Hernández; para el minuto 63, Miguel Sabah clavó el tercero con la cabeza; finalmente, Toluca recortó la desventaja con gol de Trejo, pero ni los cuatro minutos adicionales le alcanzaron para empatar.