En su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2013, León empató hoy por la mañana sin goles ante los Alebrijes de Oxaca, en el estadio Nou Camp.
Gustavo Matosas utilizó en el primer tiempo a los titulares del equipo, mientras que en la parte complementaria, jugadores como Onay Pineda y Fernando Navarro, vieron actividad.
El entrenador uruguayo, dio sus declaraciones tras este cotejo, ante uno de los novedosos equipos del Ascenso Mx, que además es comandado por Ricardo Rayas luego de su paso con Curtidores en la Segunda División.
“Nos sirvió mucho para ir viendo cosas que están bien, seguir repitiendo algunas, mejorar las que estaban mal. Fue intenso como esperamos nosotros, y nos viene muy bien”.
El próximo juego amistoso de La Fiera, será este sábado contra Celaya, a puerta cerrada a las 11:00 de la mañana en el estadio León.
También, el club anunció hoy a través de su cuenta de Facebook, otro partido de preparación en este escenario, programado para el 3 de julio contra Toluca.
-LA SELECCIÓN ES PRIMERO
Casi al mismo tiempo, se dio a conocer que Luis Montes será la nueva alta de la Selección Mexicana para la Copa Oro, para unirse a Carlos Peña.
A esto, Matosas señaló que la ausencia de jugadores importantes por esta causa, es algo que ya se tenía manejado, por lo cual habrá que hacer lo necesario para suplirlos.
De entrada, ambos jugadores que que destacan en el esquema, se estarán perdiendo el inicio del Apertura 2013 de la Liga Mx.
“Sin duda que estamos contentos por la ida del “Gullit” y ahora el llamado reciente de Montes. Por más que para nosotros pensando en el comienzo del campeonato, genera un problema, pero la satisfacción de que van dos jugadores de León a la Selección es enorme.
“Ahora el objetivo, es suplir las ausencias de ellos pensando que pueden estar o no los dos primeros partidos del campeonato. Así que dentro del objetivo de ahora, es que no se note la ausencia de “Gullit” y de Luis”, mencionó el técnico uruguayo.
“Sin duda son jugadores elementales para mí como entrenador, para el esquema del equipo, para la ciudad.
“Pero la Selección está por sobre todos los equipos. Así que jamás me voy a negar a darle un jugador a la Selección; al contrario: es un orgullo”.