En un día marcado por la nieve el cual a dificultado la adherencia del asfalto monegasco en las primeras especiales; Bryan Bouffier ha dado la sorpresa. Por otro lado Thierry Neuville abandonó el Rally Montecarlo luego de destrozar su Hyundai i20 WRC en las primeras curvas debido a la nieve que había en la carretera.
Bryan Bouffier de origen francés a dado la sorpresa con su Ford Fiesta WRC de alquiler, esto después de las seis especiales disputadas en el día de hoy.
El cual aprovecho la mala elección de los neumáticos aunque por la tarde el vigente campeón del mundo, Sebastien Ogier, ha podido recuperar más de 30 segundos que había perdido por la mañana. Ya es 4º a 47 segundos de Gouffier. El británico Meeke es 2º y Robert Kubica 3º.
El Rally de Montecarlo 2014 comenzaba con sorpresa. Robert Kubica ganaba las dos primeras especiales de esta mañana con el Ford Fiesta del equipo Lotos, y el francés Bryan Bouffier hacia lo propio en la tercera colocándose de esa forma en lo alto de la clasificación general.
Y es que el francés lideraba las tres primeras especiales de las seis que se disputan durante el primer día del Rally de Montecarlo con 13.6 segundos sobre el Citroën de Kris Meeke, mientras que Dani Sordo y su Hyundai i20 WRC clasificaba tercero en la general, a 41.5 segundos del líder Bouffier.