La piscina del centro de Alto Rendimiento de Tijuana, tuvo intensa actividad dentro de la Olimpiada Nacional 2013.
Y las acciones para Guanajuato rindieron frutos en este día, teniendo como resultado la ratificación de la marca “B” de la nadadora Liliana Ibáñez en los 100 metros libres y una medalla de bronce para la guanajuatense, Paula Regina García; así como la plata para Luis Gerardo Ventura en los 200 metros combinados.
La primera medalla de la tarde la ganó Paula Regina Macías de la categoría 13-14 años en los 100 metros libres con tiempo de 1.01.18, el segundo lugar fue para Victoria Cantú de Morelos y el tercer lugar para Natalia Jaspeado del D.F.
Por su parte la nadadora más rápida de México, Liliana Ibáñez, ratificó su marca “B” para el Campeonato del Mundo en Barcelona al cronometrar tiempo de 55.93, dejando la segunda posición a María Fernanda Richaud, de Nuevo León, y el tercero para Ana María Revilak con 58.43, del Estado de México.
Casi al cierre de las competencias, el nadador Luis Gerardo Ventura sumó su segunda medalla en esta Olimpiada, y después de su primer oro, este domingo consiguió la presea de plata en los 200 metros combinados.
El guanajuatense hizo tiempo de 2:08.16, primer lugar para Jalisco con 2:08:12 y tercer lugar para Baja California con 2:08:16.