Los Tigres de primera división y Alebrijes de Oaxaca del ascenso disputarán la final de la Copa MX del Clausura 2014 a la que se clasificaron al vencer hoy a sus respectivos rivales, el Veracruz y el Pachuca.
El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, superó 3-0 al Veracruz y el Alebrijes de Oaxaca 3-2 al Pachuca en los partidos de semifinales de esta competición que involucró a 11 equipos de primera y a 13 del ascenso.
Un autogol de Luis Antonio Martínez al m.3, la anotación del colombiano Hernán Dario Burbano al m.11 y el gol de Emanuel Herrera al 62, sentenciaron la victoria del Tigres sobre el Veracruz.
Los Alebrijes eliminó al Pachuca con gol de último minuto para superarlo 3-2 en el partido que se jugó en la cancha de este equipo que tiene un año de militar en la Liga de Ascenso o segunda división del fútbol mexicano.
El Pachuca desperdició una ventaja de 0-2 que Edgar Andrade le dio con un doblete anotado en el primero y el quinto minuto de juego, pero el equipo de Oaxaca aguantó la presión hasta que las cosas le fueron favorables.
Jesús Moreno metió al equipo de Oaxaca a la pelea al descontar con el 1-2 al m.23 y el empate llegó con un penalti que Raymundo Torres convirtió al m.34.
Cuando parecía que el empate obligaría a llegar al desempate de los penaltis, Daniel Santoyo puso el 3-2 final al m.90 del partido para que el Alebrijes llegara a la final de la Copa, de la que además será anfitrión.