Con el Maratón León Independencia a la vuelta de la esquina, quedó lista la logística para los puntos de hidratación a lo largo de los 42 kilómetros que tocarán diversos puntos de nuestra ciudad.
Serán un total de 16 puntos de abastecimientos para los más de 3 mil corredores que se esperan, repartidos cada 2.5 kilómetros a lo largo de la ruta.
Y es que el objetivo para el comité organizador de la COMUDE León, es evitar la deshidratación, con la participación de 350 voluntarios que estarán encargándose de este aspecto.
“La hidratación es uno de los puntos vitales en la carrera, pues los competidores tendrán un gran desgaste y requieren de llenar de manera constante sus niveles de fluidos”, señaló Lourdes Orozco, directora general de COMUDE León.
Además de contar con agua natural durante cada 2.5 kilómetros, se contará con bebidas hidratantes cada cinco tantos, mientras que a partir del kilómetro 22.5, se tendrán servicios adicionales como como vaselina para las rozaduras, naranjas y esponjas con agua helada.
“Es importante reconocer que nos estarán apoyando además clubes deportivos y organizadores de otras carreras con algunos puestos de hidratación y animación”, añadió.
-ES BUENO SABER QUE…
El ingerir poco líquido durante una carrera atlética, puede producir la deshidratación del corredor, sin embargo, el ingerir demasiados líquidos puede derivar en hiponatremia, una condición que se da cuando hay niveles muy bajos de sodio en la sangre.
La recomendación actual en carreras, establece que los maratonistas deben consumir entre 600 y 1 mil 200 mililitros por hora durante una carrera (atletas profesionales), dependiendo de su peso y velocidad. El rango es entre 400 y 800 mililitros por hora (corredores normales).