La delegación guanajuatense de natación, se reportó lista para iniciar con sus actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2013.
Hace dos días que este equipo de aproximadamente 37 nadadores llegó a Tijuana para aclimatarse y este sábado salir a la alberca en busca de clasificarse a las finales en los 1500 metros, 400 metros de la infantil b y 200 metros pecho para los juveniles.
“Llegamos contentos, aclimatados para la competencia y trataremos de seguir dentro de los primeros lugares en este deporte”, sostuvo Jorge Medina, entrenador de la delegación.
Para esta justa, CODE Guanajuato está apoyando a los deportistas no solo con un uniforme externo, sino con trajes de baño de la mejor tecnología así como gorras especiales para reforzar el trabajo de cada uno de los deportistas dentro de la alberca.
“No hay impedimentos para buscar las finales y luego las medallas, vamos a tratar de mantenernos dentro de los grandes, debemos repetir y poder lograr la posición que nos hemos ganado. Ahorita es una nueva camada de deportistas, tenemos mucho talento y además nos están dando trajes de baño de la mejor tecnología al igual que gorras que protegen el sistema hidrodinámico y aeróbico de la natación y eso nos ayudará muchísimo.
“Tenemos algo muy importante que es el material deportivo, el uniforme externo es para lucir, pero podemos decir que CODE nos da herramientas muy importantes”
Esta Olimpiada Nacional 2013, es selectiva para el Campeonato Mundial de Curso Largo de Barcelona 2013, y ya está clasificada la celayense Liliana Ibáñez López, quien este viernes llegó a Tijuana a refrendar su marca para este campeonato.
Al igual que ella, el entrenador Jorge Medina, sostuvo que Luis Fabricio Soto y Daniel Chagollán, pueden calificar a este campeonato ya que son de los mejores nadadores de primera fuerza que tiene Guanajuato.