Agencias.
Por cuarta ocasión en su historia, la Selección de Portugal alcanzó las semifinales en la Eurocopa, luego de vencer en los cuartos de final a su similar de República Checa por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo.
“CR-7” guió al combinado portugués para llegar por cuarta ocasión a esa ronda del certamen continental y ahora deberá esperar a su siguiente rival en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, el cual saldrá de la eliminatoria entre España y Francia.
Portugal jamás ha sido campeón de la Eurocopa, lo más cerca que estuvo fue en el 2004, precisamente como anfitrión pero cayó en la final apenas 1-0 contra Grecia.
La primera oportunidad que la “Selecção das Quinas” se ubicó en la semifinal fue en Francia 1984, en aquella ocasión los lusos perdieron ante el cuadro local 3-2 con un tanto de Michel Platini, ahora presidente de la UEFA.
Después, en la primera Euro organizada de forma conjunta entre Holanda-Bélgica 2000, Portugal fue semifinalista por segunda vez pero una vez más se topó con su dolor de cabeza, Francia, que se impuso con tanto de Zinedine Zidane (2-1).
Curiosamente en la presente Eurocopa, los portugueses se pueden medir otra vez ante los galos, siempre y cuando éstos derroten el sábado a España, actual campeona de Europa y del mundo.