Agencias.
La final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic ha sido aplazada por la lluvia hasta mañana, lunes, y se reanudará a las 13.00 hora local (11.00 GMT), informó la organización del torneo.
El partido quedó suspendido después de tres horas de juego con 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 para Nadal y saque de Djokovic, justo después de que el español pusiera fin a una racha de ocho juegos consecutivos ganados por el serbio, que dispone de una rotura de servicio a su favor en la cuarta manga.
Fue la segunda interrupción del encuentro, que también tuvo que pararse por la lluvia durante 35 minutos con ventaja para Nadal de 6-4 y 5-3, tras una hora y 52 minutos de encuentro.
Es la primera vez desde 1973 que la final no se puede completar el domingo.
En 1973, el rumano Ilie Nastase se impuso al yugoslavo Nikola Pilic por 6-3, 6-3 y 6-0 el martes, ya que la lluvia impidió que el duelo se disputase el domingo y el lunes.
Nadal aspira en esta final a levantar su séptima Copa de los Mosqueteros, mientras que Djokovic intenta completar los cuatro títulos del Grand Slam de manera consecutiva