Villalobos y Dávila fueron las últimas incorporaciones tras un par de juegos amistosos con su selección
Manuel Villalobos y Misael Dávila, llegaron este lunes por la madrugada a Aguascalientes para reportar con Iquique, que se concentra en aquella ciudad desde el sábado pasado.
“Villagol” y Dávila habían estado fuera por un par de compromisos amistosos que sostuvieron con Chile; a su llegada, Dávila habló de que lo se avecina en el juego de hoy con el León, al cual le ha seguido la pista a través de vídeos.
“Será un partido difícil. Creo que el tema de la altura les puede jugar a favor, aunque a nosotros nos ha ido muy bien jugando en esa condición en el torneo local.
Las oportunidades que tengamos, vamos a tratar de aprovecharlas para convertir y marcar diferencias desde el principio”.
Espera poder ponerse al corriente con el equipo, ya que declaró que llega en desventaja al tener que reportar tarde por sus compromisos con la “Roja”.
“Quizá es una desventaja que el “profe” Cristian Díaz no me conozca demasiado; pero tampoco vengo exigiendo ser titular ni nada parecido.
Lo único que quiero es entrenar fuerte como lo vengo haciendo en las últimas semanas para que se genere la posibilidad de alinear, aunque sea algunos minutos”.
Sin embargo el llegar tarde, no le quita el sueño de poder realizar un gran papel con el Deportes chileno.
“Bastante motivado para cumplir un objetivo que nos hemos trazado como grupo; así que no queda más que adaptarse rápidamente a todo para practicar e intentar ser una alternativa”.
Ayer Iquique, tuvo su último entrenamiento en la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. También los jugadores se dieron tiempo para conocer un poco de la ciudad, donde realizaron compras en un centro comercial; hoy llegarán a las 11:00 de la mañana a León a su hotel de concentración.
A la par, en Chile se anunció que habrá un paro en la Liga por parte del Sindicatos de Futbolistas Profesionales, por adeudos del año pasado y la reducción de siete a cinco jugadores en la banca para el campeonato en puerta, que estaba programado para dar inicio este próximo fin de semana.
Pese a ello, tal medida no afectará a los equipos de aquel país que tendrán participación en la Copa Libertadores, como el Deportes Iquique.