Redacción
Agencias
Arranco la jornada 13 cabalística por tradición en donde uno de los partidos estelares de este Sábado fue el Tigres vs León, donde los felinos nicolaítas buscaban aumentar su racha de partidos sin perder a 13 (haciendo historia en el propio club) y de paso, conseguir mantener la cima de la tabla general. León, en el fondo de la misma, buscaba los 3 puntos para demostrar que pueden desplegar aún ese fútbol que los llevó a tener una grandiosa campaña el torneo pasado.
En el partido ambos equipos buscaron el triunfo, sobre todo los Tigres que querían ganar en su casa luego de hilar muchos partidos sin lograrlo, pero la tónica de los 90 minutos sería de un partido muy peleado. Con llegadas de peligro en ambos marcos pero sin lograr definir, el empate se alargó hasta desesperar a los aficionados.
Ambos equipos tendrían jugadas de peligro durante los 90 minutos, por parte de León el zaguero felino Torres Nilo salvó un disparo que estaba casi dentro del marco mientras que por los Tigres Luis Garcia estrelló el travesaño ante la sorpresa del portero de León que solo vio pasar el balón pero que para su suerte no se clavó.
Cerca de finalizar el partido se dio la polémica El portero del León se barre ante el embate de Danilinho y aunque el arbitro central estaba decidido a marcar el penal, fue su asistente quien le indicó que no sería así. Esto enfriaría las acciones del encuentro para de esta manera terminar en 0-0, quedando el supuesto penal para la polémica.
En la jugada Danilinho se llevó tarjeta amarilla por fingir una falta, según la perspectiva de los árbitros.
Este resultado le permite a Tigres llegar a 29 unidades y asegurar la primera posición de la tabla, a menos que Atlas ganara por goleada su partido ante Morelia, mismo que se juega ahora mismo. Puedes dar click acá para verlo