El atletismo mexicano está de luto por el fallecimiento del medallista olímpico de Sídney 2000
El medallista olímpico Noé Hernández Valentín, de 34 años de edad, murió a las 12:10 horas de este miércoles en el hospital general de Chimalhuacán a consecuencia de un paro cardio-respiratorio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento de Chimalhuacán.
Fuentes de la dependencia mexiquense indicaron que el ex marchista quien obtuvo la presea de plata en Sídney 2000, se sintió mal la mañana de este miércoles en su domicilio ubicado en la calle Amapola del Barrio Xochiaca en Chimalhuacán, por lo que sus familiares lo trasladaron al hospital conocido popularmente como ”90 camas”.
El atleta acababa de abandonar el hospital el pasado 8 de enero tras haber sido intervenido del atentado que sufrió el 30 de diciembre de 2012 en un bar del Estado de México.
El exmarchista mexicano se recuperaba del balazo que recibió en la cara desde su casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
En declaraciones del 9 de enero, Hernández indicó que iniciaría con su rehabilitación para recuperar la visión del ojo derecho debido a que la del ojo izquierdo la perdió a causa del suceso.
El subcampeón olímpico declaró que el ataque había sido planeado y que sus agresores sólo esperaban la oportunidad de atacarlo.