Sergio “Checo” Pérez sigue afinando detalles para comenzar una nueva temporada de Fórmula 1 con Red Bull. Luego de quedar en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, el mexicano buscar superar su campaña pasada: así también lo desea Christian Horner.
El director general de la escudería austriaca tiene claro el panorama de su equipo para el 2023 al afirmar que Max Verstappen será el “rival a vencer”; sin embargo, también puso a Checo Pérez como claro contendiente en la Fórmula 1.
“Max es el rival a vencer y Checo tiene que luchar (por el título). Si no piensa en eso, para qué está compitiendo. La realidad o la probabilidad a lo largo de toda una temporada es que Max sea el candidato al título, pero Checo tiene la capacidad de estar ahí”, comentó Christian Horner, en entrevista con AMS F1.
Christian Horner alaba la actitud de Checo Pérez al ser compañero de Verstappen
El británico explicó que no todos los que han pasado por Red Bull han manejado muy bien el tema de ser el segundo piloto detrás del actual campeón del mundo; sin embargo, Horner destacó la actitud del mexicano ante dicha situación.
“Checo sabe perfectamente lo que se espera de él. Ser compañero de Max Verstappen es muy desalentador para cualquiera, pero ha manejado eso muy bien y por supuesto que fue parte integral para ganar el título de constructores”, agregó Christian Horner.
El próximo 5 de marzo regresa toda la actividad de la Fórmula 1 con el GP de Bahrein.