0

Todo es más grande en Texas, incluso aun viniendo de suelo mexicano. Como una negociación de poco riesgo y mucho peso es como varios analistas de Grandes Ligas etiquetaron la invitación que los Astros de Houston hicieron en 2013 al primera base mexicano Japhet Amador.

Y es que además del talento que exhibió en su paso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el ‘Gigante de Mulegé’ llama la atención en los campos de entrenamiento de Florida al impactar con su figura de 1.93 metros y 140 kilos, lo que lo colocaría, de conformar la nómina de los Astros, como el pelotero con mayor peso en la historia del mejor beisbol del mundo, y superaría a Walter Young, quien en 2005 tuvo 37 turnos al bat con los Orioles de Baltimore y tenía un peso de 136 kilogramos.

Amador, quien fue negociado en el segundo semestre del año pasado para integrarse a la sucursal Triple A de los Astros, llegó con varios días de retraso a los entrenamientos primaverales debido a problemas familiares, pero desde antes de tomar su turno, generó curiosidad entre los seguidores de la novena de Houston, debido a su tamaño.

El ex bombardero de los Diablos Rojos del México es visto por los scouts como un portentoso bat, dueño de un swing que regala poder al orden medio del line-up, un administrador de la zona de contacto y ahora mejor seleccionador de pitcheos con su baja frecuencia de ponche.

Todo listo para el Skate Tour en Parque del Árbol

Previous article

Vende Televisa al Necaxa en 60 MDD

Next article

More in A fondo...

You may also like