Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Linda Ochoa vencieron en Francia 234-233 al equipo estadounidense, en la modalidad de arco compuesto.
México obtuvo un histórico título mundial gracias a la gran puntería de Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, que lograron colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad Bajo Techo que se lleva a cabo en Nimes, Francia.
El ansiado metal dorado llegó al ganar la batalla final a las arqueras de Estados Unidos Christie Colín, Crystal Gauvin y Erika Jones con un marcador 232 a 228, para lograr la proeza, ya que la nación vecina del norte es considerada una potencia en la modalidad.
“Nunca antes nos habíamos enfrentado en una final indoor a Estados Unidos y para mí era la primera vez que asistía a un Mundial… ellas habían impuesto en individual récords mundiales, estaban tirando muy bien, creíamos que sería difícil, pero nos sentíamos muy fuertes como equipo, nos entendemos muy bien”, dijo la mexicana Rosalía Domínguez.
Agregó que la concentración fue la clave para ganar, ya que “ayer pudimos descansar por la tarde y eso nos recuperó mucho de cualquier desgaste”.
La tripleta mexicana venció en sus tiros a 18 metros a las estadounidenses Colín, Gauvin y Jones, quienes se quedaron con la presea de plata.