Durante el tercer día de actividades del Rally México en la segunda parte del día se presentaron varios inconvenientes para algunos de los pilotos del WRC que compiten en esta justa.
En Otates de 53,69 kilómetros la SS13 WRC Rally México, Andreas Mikkelsen piloto de Volkswagen y Robert Kubica a bordo de un Ford Fiesta RS WRC vuelcan mientras Mads Ostberg, piloto de Citroën, abandonó en este tramo.
El noruego Ostberg rompió la suspensión trasera izquierda tras impactar su auto contra un banco de tierra en el tramo de Ibarrilla 1, en al kilometro 7 salieron de la ruta para corregir el desperfecto, pero ya no había nada que hacer y decidieron quedar fuera de las siguientes justas del día.
Mientras que Kubica y Mikkelsen volcaron sus autos en la misma etapa la SS13 Otates, el ex-piloto de formula 1 quien ya había volcado su auto un día antes en la Super Especial del Autodromo de León, volvería a pasar predicamentos en la tercera edición del WRC. En el kilómetro 34; los dos accidentes han sido en etapas de reconicimiento.
Mientras que Mikkelsen volcó iniciando el tramo cuando cortó en demasía en una curva y su Polo R WRC quedo llantas arriba; el noruego quizó adquirir expericia en las terracerías guanajuatenses y esta tercer etapa deel WRC a sido muy difícil para este piloto.
Ambas volcaduras reportaron saldo blanco, sin lesionados.