Tras realizarse cinco de los siete rallies que conforman la temporada 2013 del Campeonato Nacional de Rallies, el equipo BGR – Mitsubishi tiene en sus tres tripulaciones del Grupo 2 a los más serios contendientes al título de dicha categoría. Gastón Fernández, Christian Skertchly y Jorge Almada buscarán adjudicarse su primer título de la especialidad en las dos competencias restantes
El piloto argentino Gastón Fernández es el actual puntero con 68 unidades. Sus números hablan de un piloto muy rápido y sobre todo regular, ya que ha finalizado todos los rallies sin bajarse del pódium. La mancuerna que ha hecho con su navegante Jaime Zapata ha dado grandes resultados y ambos se perfilan como los favoritos para conseguir el título del Grupo 2.
Christian Skertchly, con tan solo 21 años es quien marcha segundo en la clasificación al sumar 53 unidades. Dos podios y dos quintos lugares muestran que en su primer año como piloto ha evolucionado satisfactoriamente y que tiene un futuro promisorio. La adaptación con Jorge Rivero, su navegante, ha sido muy satisfactoria, por lo que no se debe descartar a este binomio del podium en los dos rallies restantes.
Jorge Almada es el piloto más joven del Campeonato Nacional de Rallies y ya conoce lo que es ganar, el piloto de 19 años tiene 49 puntos y en su corta carrera ha mostrado lo que puede hacer a bordo de su Mitsubishi Lancer DE con los colores de Pedini, Tablecentro, Cucine e Piu, Pirelli, Sport City, Effekten y Liqui Moly. Con el número 87 y navegado por Jaime Lozano, el piloto queretano es también uno de los aspirantes al título del Grupo 2.
Las competencias restantes son dos eventos con mucha historia; El Rally Patrio y el Rally Acapulco, en donde matemáticamente todavía pueden suceder muchos cambios, por lo que el Grupo 2 también se pone muy interesante en esta recta final.