El torneo se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril, en una edición inédita que reunirá a los mejores raquetistas de su historia
El tenista chileno Nicolás Massú, quien fuera campeón olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, estará jugando la edición del Torneo Internacional Challenger León, que se realizará del 30 de marzo al 7 de abril.
En 2004, Massú también llegó a estar ranqueado dentro del top ten de la clasificación de la ATP, ocupando el noveno lugar en ese entonces.
Además, el Challenger verá también a los campeones de las dos últimas ediciones, Denis Zivkovic y Bobby Reynolds, aunque cabe señalar que el primer se buscará clasificar al main draw.
Por primera vez también, el torneo tendrá a dos tenistas situados en el top 80 de la ATP, tratándose del ruso Dmity Tursunov quien es 71, y del chino Yen-Hsun Lu, que está colocado como 73 del mundo.
El cuadro principal hasta el momento está conformado por 22 jugadores, mientras que las clasificaciones se jugarán el 30 y 31 de marzo, para complementar la lista a 32 tantos.
La final de dobles se realizará el sábado 6 de abril y la de singles hará lo propio el día siete, para poner así fin a una edición inédita que promete dar de que hablar.
Los boletos ya están a la venta y se pueden encontrar en Club Campestre y otros clubes de la ciudad, desde los 40 pesos por día y 450 por todo el torneo.
“Sin duda que es un torneo en esta ocasión, sin precedentes en cuanto al draw, sin precedentes en cuanto al ranking. Creo que vamos a tener un gran evento.
Tenemos también a un jugador que fue top ten del mundo (Massú). Es un jugador que la experiencia de haber jugado en esos niveles, ya le da un tenis diferente”, dijo Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis.