El serbio Novak Djokovic conquistó hoy por segunda vez el torneo de tenis de Wimbledon y recuperó la cima del ranking mundial al vencer en una emotiva final al suizo Roger Federer.
El serbio se impuso por 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en cinco sets de alto nivel e impidió a Federer lograr una histórica octava corona en el césped de Londres.
Djokovic, que a partir del lunes desplazará al español Rafael Nadal en lo más alto del ranking por primera vez desde septiembre del año pasado, no ganaba un título de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2013 y había caído en sus últimas tres finales en los grandes torneos.
Entrenado por el ex tenista alemán Boris Becker, el serbio celebró su segundo título en el All England Club tras ganar el torneo en 2011 y alzó su séptimo trofeo de Grand Slam.
Federer, también entrenado por una leyenda como el sueco Stefan Edberg, perdió la posibilidad de extender su récord de 17 Grand Slams y sigue sin alzarse con uno de los cuatro grandes títulos del tenis desde Wimbledon 2012.
A sus 32 años y padre de cuatro hijos, el suizo buscaba además convertirse en el campeón masculino más veterano en la historia del torneo en la era abierta. Y estuvo muy cerca de conseguir un triunfo con sabor a hazaña tras remontar una desventaja de 5-2 en el cuarto parcial y forzar el quinto set. Pero no fue suficiente tras una batalla de casi cuatro horas.