El Tri de Miguel Herrera perdió el invicto a una semana de Brasil 2014, tras ser exhibido en todas sus líneas por la sorpresa mundialista, Bosnia-Herzegovina.
Después de dos victorias contundentes ante Israel y Ecuador, México hizo varios movimientos que no funcionaron en busca de un once ideal para el arranque en el Mundial.
La defensa integrada por Carlos Salcido, Héctor Moreno y Diego Reyes tuvo severos problemas ante la ofensiva bosnia que tuvo varias oportunidades de gol que fallaron en el último remate o fueron contenidas por Alfredo Talavera, quien vio mayor acción que Guillermo Ochoa y Jesús Corona en los anteriores partidos.
Un error en la defensa originaría el gol de Bosnia, al minuto 41, cuando Hajrovic se metió entre tres jugadores mexicanos para rematar un centro y mandar el balón al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo, Herrera hizo varios cambios que tampoco funcionaron y que evidenciaron falta de comunicación entre los jugadores, en particular entre Miguel Layún e Isaac Brizuela, y de Andrés Guardado con Miguel Ponce.
Bosnia cambió casi a todo su equipo para el segundo tiempo, lo que disminuyó su capacidad al ataque y optó por defender la ventaja ante los embates individuales de Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido.
Así como el primer tiempo fue dominado por Bosnia, el segundo tiempo fue para México, aunque sin generar mayores jugadas. Solo un cabezazo de Francisco Maza Rodríguez en una jugada a balón parada que requirió una espectacular estirada del portero Begovic.
La derrota ante Bosnia supuso la primera caída de Miguel Herrera como entrenador desde que tomó las riendas del Tri a finales del año pasado para buscar el boleto mundialista ante Nueva Zelandia.
México aún tiene su mayor prueba previo al Mundial, cuando enfrente a Portugal este viernes en Boston. Después viajará a Brasil para debutar con Camerún el 13 de junio.
“Trataremos de acercarnos al once ideal ante Portugal”, dijo Miguel Herrera tras la derrota del Tri en declaraciones a Univisión. Ante la televisora también calificó como “marranadas” que Bosnia haya alterado de último minuto la alineación que había anunciado horas antes dek juego.