El pasado 8 de junio en instalaciones del Parque Metropolitano de León se llevo a cabo la primera Carrera Atlética Recreativa ‘Por cada paso un respiro’, que logró recaudar 124 mil 300 pesos en especie y efectivo.
Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y la Asociación de Fibrosis Quística de Occidente A.C. filial Bajío.
Cerca de 2 mil personas fueron las que participaron en la justa atlética.
Con las donaciones de la iniciativa privada y sociedad civil, se compraron 25 resucitadores y 30 inspirómetros, además de brindar atención médica en 333 fisioterapias pulmonares y 65 consultas de nutrición.
´Agradecemos a todas las personas, patrocinadores, participantes y a los donadores de medicamento, servicios y equipo médico, que se sumaron a esta causa para el bienestar de los niños con fibrosis quística. Desde el DIF León seguiremos sumando y trabajando en conjunto con asociaciones civiles´, agregó la directora de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF León, Marina Rodríguez López.
La presentación de resultados contó con la presencia de María Eugenia Pérez Rodríguez, de Comude León; Guillermina Reyes, coordinadora de Logística Aquí Deporte; Héctor Torres, del grupo Corredores con Causa y Carla García Jaimes, paciente de Fibrosis Quística A.C.