Durante la pelea estelar de la UFC:168 se enfrentaban por el Campeonato Mundial, Anderson ´La Araña´ Silva y Chris ´Bad Boy´Weidman. Este último es y continuaría siendo el campeón, el carioca estaría tratando de recuperar el cinturon en la estelar de la UFC:168.
El peleador brasileño se rompió la tibia de su pierna izquierda, algo que podría costarle la carrera. Todo ocurrió cuando Silva se quebró la pierna tras pegar una patada a su rival en el segundo round de la pelea. Asombrosamente, el deportista pareció no darse cuenta hasta que quiso apoyar el pie en el piso del octágono.
La lesión ha sido tan grave que Silva, uno de los luchadores más prestigiosos de las artes marciales mixtas, se vería obligado a retirarse de la UFC, empresa en la que debutó en junio de 2006 y de la que fue el campeón con más defensas de su título del peso medio, con 10, luego de 16 victorias consecutivas, según indicó Infobae.
El triunfo quedó en manos del norteamericano Weidman, quien retuvo el cinturón de los pesos medios
De esta forma, el estadounidense consiguió su primera defensa en el famoso MGM de Las Vegas.
La última pelea del año, y una de las revanchas más esperadas de los últimos meses, tuvo un tráfico final que probablemente signifique el fin de la carrera del brasileño, uno de los principales referentes de la UFC.