Al término del encuentro entre León y Pachuca efectuado ayer dentro de la jornada 12 de la Liga MX, el timonel uruguayo Gustavo Matosas, pidió que dé la cara la gente de la Comisión de Arbitraje, ante los malos arbitrajes que han venido a perjudicar al León en varios juegos de esta temporada.
Ayer contra los Tuzos, a León le anularon un gol en buena posición de Luis Montes; pero hay que remontarse también a los encuentros contra Toluca y Monterrey, en los que en ambos, de igual manera le fueron anulados otras dos anotaciones más.
Por si fuera poco, La Fiera ayer tuvo dos expulsados de manera polémica, más cinco amonestados, en algo que quizá hacía mucho no le había tocado vivir.
“Me gustaría que hubiera algún responsable de la Comisión de Arbitraje; de los árbitros no hablo porque se pueden equivocar como me equivoco yo con un cambio o con un planteamiento del partido”, mencionó el director técnico.
Pero quiero saber quien es el responsable de la Comisión de Arbitraje, quién va a dar la cara de la Comisión de Arbitraje, porque ya llevo tres: Toluca, Monterrey y hoy. Ya no sé a quién reclamarle.
Jamás le voy a faltar al respeto a un árbitro. Me gustaría que alguien de la Comisión dé la cara y que no se lo tomen a mal, como yo doy la cara con ustedes ahora que vengo a hablar del resultado. Eso me parece lo más justo”, añadió después.
Mientras tanto, en lo que respecta al resto de la temporada, Matosas apuntó que el equipo debe de ir por la mayor cantidad de puntos posibles.
“En una mala campaña, el empate me sabe a que cumplimos el objetivo. Hoy conseguimos los 40 puntos que habíamos hablado en los dos campeonatos, y dentro de la mala campaña que hemos hecho, creo que lo muy bueno, es que hemos cumplido el objetivo.
“Necesitamos un colchón para el campeonato que viene. Todo lo que podamos sumar, va a ser muy bueno”, finalizó el estratega.