El piloto francés de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, volvió a sumar otro triunfo a su casillero y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general tras la disputa del Rally de Cerdeña. En el podium le acompañaron por este orden, Mads Ostberg y su compañero de equipo Jari-Mati Latvala.
Sebastien Ogier volvió a saborear las mieles del triunfo en el Rally de Cerdeña. El francés se impuso a sus rivales viniendo desde atrás, presionando a su compañero Jari-Mati Latvala que cometió un error carísimo cuando iba líder. Ogier suma su cuarta victoria de la temporada en seis citas (todas ellas ganadas por Volkswagen), resultados que le aúpan a lo alto de la tabla con 138 puntos y una renta de 33 con respecto a Latvala, segundo con 105 puntos.
Segundo finalizó, también consiguiendo su mejor resultado en Citroën, Mads Ostberg, uno de los pilotos más constantes de la temporada y que se coloca a día de hoy como la única alternativa a los hombres de Volkswagen, eso sí, aún desde la lejanía (66 puntos). Ostberg supo aguantar la ventaja que tenía con Latvala en la última jornada del rally y así terminar por delante del finlandés, que había vencido en Argentina semanas atrás.
La tercera unidad de Volkswagen, la que conduce el noruego Andreas Mikkelsen llegó en cuarto lugar sumando 12 puntos más los tres conseguidos en el Power Stage, donde finalizó primero.
Elfyn Evans y Martin Prokop con sendos Ford Fiesta RS WRC fueron los siguientes en la clasificación, en una temporada en la que el equipo no encuentra la manera de acercarse a los puestos de cabeza.
Por si fuera poco, Mikko Hirvonen concluyó su participación en Cerdeña demasiado pronto al incendiarse su coche en un tramo de enlace tras parar a cambiar una rueda. Al volver a ponerse en marcha se iniciaron llamas en la parte posterior que no pudieron sofocar con los extintores del coche.
El equipo Hyundai consiguió acabar con dos de sus tres unidades en la meta de Cerdeña. Thierry Neuville llegó a ser líder en la jornada del viernes seguido incluso de su compañero Hänninen, aunque la mala suerte se volvió a cebar con los coreanos.
Neuville tuvo un problema con la suspensión que le obligó a parar, perdiendo tiempo en solucionar el inconveniente. Tras solucionarlo, consiguió terminar el rally en el puesto 16 sin poder puntuar.
Hänninen, sin embargo, tuvo peor fortuna, ya que se salió en el quinto tramo dando varias vueltas de campana, aunque sin suponer problemas físicos para ambos tripulantes, Hänninen y Tuominen.
La tercera unidad que se ponía en liza y que hacía debutar a Hayden Paddon también consiguió terminar la prueba. El neozelandés terminó duodécimo en un rally de toma de contacto y con una estrategia de reserva.
El WRC vuelve a finales de mes (26-29 de junio), con motivo del Rally de Polonia, una prueba más habitual del ERC, que ya en 2009 estuvo dentro del calendario del Campeonato de Rallies con la victoria final de Mikko Hirvonen.