El delantero juvenil mexicano Diego Gama se unirá a la plantilla del Atlético de Madrid, actual campeón de España, anunció este martes la directiva del equipo Toluca.
El traspaso del juvenil de los Diablos Rojos se da al mismo tiempo que las negociaciones del club español están cerca de concluir para fichar al tambien mexicano Raúl Jiménez.
Diego Gama, “el delantero de 18 años de edad, quien ya tuvo participación con el primer equipo de los Diablos en la Copa MX y el actual torneo de la Liga MX, se va a préstamo al conjunto colchonero”, informó el equipo mexiquense en un comunicado.
El club chorizero no dio detalles del préstamo, ni sobre el monto en dinero o el número de temporadas por las que fue cedido.
Cierra Atlético de Madrid con Raúl Jiménez
El club rojiblanco ha cerrado un acuerdo con el América de México, club del que procede el delantero azteca. Ambas entidades harán oficial el acuerdo en las próximas horas. Desde hace días las negociaciones se han intensificado, fructificando en las últimas horas. El atacante se compromete para las próximas seis temporadas y el Atlético pagará 10,5 millones de euros más 8 más en variables, tal y como apunta Televisa.
Tras unas semanas plagadas de especulación sobre la llegada de un segundo ‘9’ puro que colmara las aspiraciones del Cholo Simeone, el jugador del América es el elegido para jugarse los minutos con el croata Mario Mandzukic. El pasado lunes, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, validaba los rumores con su habitual gracejo: “Se está negociando y esperemos que todo llegue a buen término. Estamos buscando a grandes jugadores y tenemos que defender el título de Liga.
Raúl Jiménez si es tan bueno como en México dicen, pues es obvio que lo estemos buscando”, reconocía el dirigente en declaraciones al programa de ESPN ‘Raza Deportiva’, a lo que añadió, en otro acercamiento al conjunto de Coapa, que “México siempre ha tenido magníficos jugadores que nos vienen muy bien”.