El secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, fue reconocido esta noche por la asociación Moo Duk Kwan de León como primer taekwondoi cinta negra graduado en el estado de Guanajuato.
Con esta ceremonia dan inicio los festejos por el 40 aniversario del Dojo tutelado por el profesor Sergio Ocampo Martínez quien reconoció que “soy un hombre exitoso, porque mis alumnos son exitosos”.
Durante el reconocimiento a Éctor Jaime, quien obtuvo el grado de cinta negra en octubre de 1978, el profesor Sergio Ocampo también lo recordó como un deportista destacado al participar en la representación mexicana de Tae Kwon Do en certámenes internacionales.
“Es una muestra de la disciplina con la que trabajan, los alumnos que son reconocidos este día” mencionó a jóvenes alumnos de su Dojo.
Ante familiares de los alumnos que se dieron cita, el Prof. Ocampo hizo entrega de estos reconocimientos a un total de12 nuevos taekwondoínes que obtuvieron la cinta negra.
Durante su mensaje de agradecimiento, Éctor Jaime rememoró con los presentes diversas anécdotas derivadas de la práctica de este deporte, destacando que la formación en disciplina y valores son uno de los distintivos que marcaron su vida.
Éctor Jaime ingresó al Dojo del profesor Sergio Ocampo en 1973 y fue en 1978 cuando recibió su grado de cinta negra. Se retiró en el año de 1986 para dedicarse a la medicina.