Después de ausentarse el año anterior, el XVII Medio Maratón León-Comanja estará de regreso el domingo 21 de julio, con la participación de más de 3 mil corredores.
Esta modalidad campo traviesa, comprende en su mayoría suelo guanajuatense y parte del Estado de Jalisco.
Para este regreso, la ruta tradicional se mantendrá hasta el kilómetro 16; posteriormente de ahí hasta el 19 tocará un tramo de carretera, mientras que en el 17 se estará entrando al Estado de Jalisco para perfilarse rumbo a la recta final, que tendrá como meta el jardín de Comanja de Corona.
La salida será a las 8:00 de la mañana desde el Bulevar Morelos #1810 a un costado de Balcones de Campestre; habrá hidratación para los corredores cada cuatro kilómetros.
Las categorías que tendrán participación, son la Libre, Máster “A” (40 a 49 años), Máster “B” (50 a 59) y Máster “C” (60 en adelante); habrá también la modalidad de caminata.
Las inscripciones hasta antes del 21 de junio, tendrán un costo de 250 pesos; de ahí hasta el 15 de julio, aumentará a 300 tantos.
En lo que respecta para la caminata, el costo será de 150 pesos y no aumentará. Las inscripciones se pueden hacer en www.leoncomanja.com y en tiendas Sport Palace.
Habrá también la opción de pago en efectivo, que se podrá realizar los días 13, 14, 18, 19 y 20 de junio, en la tienda deportiva mencionada.
El Medio Maratón será a nivel internacional, pues espera reunir además a competidores de Estados Unidos y Kenia.
“Tratamos de que quede como una de las mejores eco-carreras campo traviesa del Estado y del País. El trabajo es conjunto entre Guanajuato y Jalisco”, dijo el comité organizador que encabeza Juan Antonio López.
En la presentación, estuvo también Denisse Hernández, en representación de la COMUDE León, que apoya este evento.