La Carrera Panamericana estará de vuelta el 29 y 30 de octubre en el Estado de Guanajuato, donde León estará incluido dentro de la ruta como parque de servicio en el estacionamiento de Plaza Mayor.
Más de 3 mil kilómetros se recorrerán en esta edición, pasando además por Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, Aguascalientes y Zacatecas.
El 29, la ruta comprenderá desde Morelia hasta tierras guanajuatenses, teniendo como primer escenario el Parque Bicentenario en Silao, para dar servicio a la 1:47 de la tarde a los bólidos que se darán cita.
Luego desde Dolores Hidalgo hasta Guanajuato, se continuará con los tramos de Los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana, para finalizar el día en la meta que quedará establecida en la Plaza Principal a las 5:00 de la tarde, afuera del Teatro Juárez.
Al día siguiente, la caravana saldrá a las 9:00 de la mañana desde el Centro de Convenciones de la capital, para recorrer los mismos tramos a la inversa, en dirección a la Cuna de Independencia.
La Sierra de Lobos será otra de las etapas a recorrer posteriormente a las 11:20 de la mañana, para después bajar hacia León, donde estarán llegando cerca de las 12:00 al estacionamiento de Plaza Mayor, que quedará acondicionado una parte como área de servicio.
A la 1:04 de la tarde, los competidores saldrán de la ciudad para dirigirse rumbo a Villa Hidalgo y Aguascalientes, esta última ciudad que tendrá la meta del día en la Plaza de Armas.
La Carrera Panamericana dará inicio el 25 en el Malecón de Veracruz con destino a Oaxaca, y llegará a su fin el 31, en la Catedral de Zacatecas.
Entre los pilotos convocados a esta edición, están el campeón del año anterior, Gabriel Pérez, Ricardo Triviño, Michel Jourdain, entre otros.