Con una derrota de 2 por 1 contra Bravos de Nuevo Laredo, Unión de Curtidores regresó al estadio León, tras 14 largos años de ausencia de este inmueble, que la última vez lo vio ascender a la Primera División en el Verano 99.
En esta nueva historia, cerca de 2 mil aficionados se dieron cita para ver el regreso de la Garra Curtidora, aunque en cuanto al resultado no fue el esperado.
Curtidores abrió el marcador al minuto 19′, por obra de Luis Reyes, quien prendió el balón dentro del área, tras un cañonazo que estrelló Mario Nieblas en el travesaño del conjunto fronterizo.
Juan Hernández, quien la temporada pasada vistiera la camiseta del Curtidores, se hizo expulsar un par de minutos después, por una patada al rostro del jugador cuerero Mario Nieblas.
Este, luego se desquitaría en la recta final del primer tiempo, con un disparo cruzado dentro del área por el lado izquierdo, que pegaría en el poste de la cabaña de Bravos.
Las acciones terminaron así al medio tiempo, y ya de regreso en el complemento, Luis Reyes se perdería el segundo gol para el Unión, con tiro libre al travesaño.
Al 64′, Unión se complicaría las cosas en el terreno de juego, luego de un codazo de José Tovar, para dejar en igualdad de jugadores a ambos equipos.
La siguiente jugada que fue la del tiro libre al área, Bravos emparejaría con un cabezazo de Rogelio García.
La voltereta fronteriza, se daría al 82′, con una diagonal por derecha aprovechada por Mario Méndez para mandarla a fondo de la red.
Así, Unión de Curtidores tuvo su regreso a este escenario mundialista; el siguiente fin de semana, tratará de enmendar el camino de visita a la Autónoma de Ciudad Juárez.
VOCES BAJÍO
“La verdad que poder jugar en el Nou Camp, siempre motiva. En esta etapa a mí como entrenador y a los jugadores, la verdad que nos entusiasma. El gran apoyo de la afición curtidora, me deja muy tranquilo. Creo que vieron buen futbol, creo es un buen inicio no en cuanto a los resultados, pero la generación de futbol, en el volumen de juego, me deja tranquilo”.
-Alberto Coyote – D.T. Unión de Curtidores
“Tuvieron dos llegadas y las dos nos concretan. Ellos nos buscaron mucho el balón parado; nosotros generamos mucho con balones al poste, que lamentablemente no entran. Creo que tuvimos muy buena posesión de pelota y solamente hace falta trabajar la contundencia”.
-Mario Nieblas – Jugador Curtidores