León, Guanajuato.- Aunque es el campeón en turno del certamen mexicano, además tricampeón de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, el piloto francés Sebastien Ogier prefiere no confiarse de los caminos de Guanajuato y los señala como trazos ‘técnicos’.
Aunque los ha recorrido una y otra vez, los tramos guanajuatenses implicarán dificultades para todos los pilotos, y Ogier es el caso, quien no se confía y buscará decretar un triunfo más en su rally 100 en la máxima categoría del rallismo mundial.
“Estoy muy feliz de estar nuevamente por acá, México es muy importante para mí y me gusta mucho. Mi coche ha estado aquí y está listo para hacer las cosas bien en la máxima categoría. Estoy muy feliz de celebrar mi carrera 100 en el Campeonato Mundial de Rallyes durante la fecha de México”
Aseveró que el tramo de 80 kilómetros que se disputará durante el último día de competencias, será la mayor complicación de esta treceava pasada por México, pero que a pesar de eso no debe salir precavido, pues un rally se toma ‘por los cuernos’ desde el arranque; “Definitivamente es una gran prueba, es una muy larga y es una nueva situación, por lo que es complicado. La espero muy complicado y debemos mesurarnos en los gastos tanto para las personas como para el coche. En sí es un rally muy importante para mí por la atmósfera de México y ha sido buen presagio para mí porque me trae muchos buenos recuerdos”
“En sí es difícil, es de mucha técnica y tenemos que meter lo mejor de nosotros. El rally es tratar de llevar las mejores posiciones y no esperar, nada. Es un trabajo muy bueno el que se debe hacer y es tratar de llevar la punta para que sobre el final no sea tan complicado”, culminó Ogier sobre las características del Rally México 2016.
“Es una buena ciudad con buenos tramos y trataremos de hacer las mejores cosas en las pasadas. La de 80 kilómetros es la etapa más larga y debemos estar concentrados para hacerlo de la mejor manera tanto física como mentalmente (…) es mi primera vez en México y entonces estoy muy emocionado”
Eric Camilli
“Las cosas no fueron muy buenas la ocasión anterior, pero trataremos de hacerlo mucho mejor y lograr las cosas buenas. Para esta tercera ocasión del campeonato espero poder hacer las mejores cosas con el coche, porque luego vienen también los rallyes de tierra de Argentina y Portugal”
Ott Tanak