En un dramático final en el que la juvenil squadra azzurra estuvo cerca de empatar y mandar el juego a la prórroga, Ivan Ochoa se encargó de sentenciar el triunfo tricolor en el último minuto.
El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez vino de menos a más en el encuentro tras un arranque dominado por los italianos y su peligroso juego aéreo, y con dificultades para pasar de la media cancha.
Alberto Cerri y Federico DiMarco pusieron a temblar a la defensa mexicana en un par de ocasiones, pero la respuesta del portero Raúl Gudiño fue crucial para salvar al Tri de una anotación italiana.
Cuando los europeos dominaban la cancha en Abu Dhabi, México aprovechó un mal despeje de Simone Scuffet para que el balón terminara en los pies de Alejandro Díaz, quien no perdonó y mandó un trallazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta italiano y hacer el 1-0.
La anotación del canterano del Club América dio un giro al encuentro, con un motivado equipo mexicano, mientras Italia intentaba acomodarse tras el sorpresivo golpe.
Todavía en la primera mitad, la azzurra estuvo cerca del empate con un potente cabezazo de Antonio Romano que pegó en el poste izquierdo del marco de México, pero la presión estaba más hacia el lado italiano.
Italia regresó más agresivo en el inicio de la parte complementaria con la entrada de Michael Fabbro quien mandó un disparo cruzado que apenas acarició el palo.
Pronto México recuperó el control del partido con dos variantes en el terreno de juego con Marco Antonio Granados al frente y Christian Tovar por la izquierda.
Granados tuvo un par de oportunidades de sellar la victoria mexicana, pero se topó con un acertado Scuffet, mientras que en otra jugada falló en su remate con el marco abierto.
La azurra empezaba nuevamente a presionar en los últimos minutos del partido y era el momento en el que México tenía que asegurar su pase a la siguiente ronda con otra anotación, la cual llegó tras una mala salida de Scuffet para que Tovar enviara un centro que Ochoa solo empujó.
“Seguimos con la idea intacta de seguir avanzando. Estamos contentos y a esperar el siguiente partido”, apuntó el Potro Gutiérrez sobre sus pupilos de la Sub-17.
El cuadro tricolor obtuvo su pase a octavos de final tras recuperarse de un precipitado inicio con la goleada de 6-1 que Nigeria le propinó, ganando sus dos restantes compromisos en la fase de grupos y terminar en segundo lugar.
Aquí los goles..