El entrenador del Tri recordó el doloroso momento en se quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de 1994 en Estados Unidos.
Esto en entrevista para el portal de la FIFA, Miguel el Piojo Herrera habló sobre su experiencia con la Selección Mexicana, tanto a nivel futbolista como ahora desde el banquillo. Reveló lo mucho que le dolió ser borrado de último momento antes del Mundial de Estados Unidos ’94 y también dijo no entender la decisión de Vela de no ir a Brasil 2014.
“Así es. Me tocó estar toda una eliminatoria como jugador y en la última convocatoria me dijeron que estaba en la lista… pero de los que se quedaban en México. No me llevaron (el dr. Miguel Mejía Barón era el entrenador, año 1994). Fue muy doloroso. Ahora de repente soy yo el que va al Mundial sobre la hora, y me pone contento por lo que he logrado como técnico. Pero ahora ya está, ya clasificamos y hay que ir a buscar resultados en el Mundial. No sólo pienso en este proceso nomás… quiero el siguiente también”.
“¡Mucho más! Yo sufrí mucho por no haber ido al Mundial. Me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron afuera. Quedé shockeado cuando estuve con él (Carlos Vela) y me dijo que no, no y no. Que en su cabeza no está, que no nos va a servir porque no está concentrado para estar y que mejor llamar a otro jugador. Está claro, él no quiere estar”.
“En estos días alguno (periodista) dijo una tontería grande… compararlo (a Vela) con Messi o Cristiano Ronaldo. Pero no, en México todavía no tenemos ese tipo de jugadores. Carlos es un muy buen jugador, de extraordinario presente, pero tendrá sus ideas de por qué no quiere estar. México no va a ser menos sin él, al contrario: va a ser más, porque los que estén estarán