Con un bronce, por parte de la mexicana Alejandra Estrella en 10 m, y un cuarto lugar del medallista olímpico Iván García en la misma prueba, pero en varonil, finalizó la última jornada de la Serie Mundial FINA de Clavados 2014 realizada en Monterrey este fin de semana.
Lideró el podio femenil la canadiense Meaghan Benfeito (398.20), seguida de la china Huixia Liu (395.30) y la nacional Estrella (369.20); mientras que en el varonil venció el chino Qiu Bo (583.95), seguido del británico Tom Daley (577.20), el ruso Victor Minibaev (557.90) y el tapatío García (545.30).
La Selección Mexicana finalizó esta última fecha con tres platas y dos bronces; se bañaron de plata Laura Sánchez y Dolores Hernández en los sincronizados de 3 m, Laura repitió en su prueba individual de 3 m; además de Iván García y Germán Sánchez en los sincros de 10 m.
Los dos bronces fueron obtenidos por Alejandra Estrella en 10 m, y por la dupla de 3 m integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
Luego de las seis fechas del circuito, donde compiten los ocho mejores clavadistas del mundo y las seis mejores duplas; México finalizó con 9 medallas, un oro, cuatro platas y cuatro bronces.
Lideraron Iván García y Germán Sánchez con un oro en Moscú y un bronce en Windsor, en los sincros de 10 m; seguidos de Laura Sánchez, con una plata en Dubai y un bronce en Beijing, además de lo ya mencionado. Arantxa Chávez ganó con Laura en Dubai y Beijing.
El próximo compromiso de los seleccionados es la Copa del Mundo a realizarse en julio próximo, en Shanghai.