El charrúa se alista ya para esta noche recibir al Iquique; la paciencia es importante para poder anotar
De vida o muerte será la llave contra el Deportes Iquique, equipo del cual el uruguayo Sebastián Maz habló, a unas horas del primer enfrentamiento contra los chilenos en el estadio Nou Camp.
“Sabemos que tenemos que jugar un partido intenso y dinámico y no darle chance a ellos que tengan la posibilidad de revertir el resultado. Así que está en nosotros hacer un buen partido y tratar de ganar, que es lo más importante”.
La Liga de momento ya quedó atrás para el delantero leonés y para el resto del equipo, por lo que hay que tener concentración para este en puerta del día de hoy.
“Hay que tratar de hacer las cosas bien, de ganar. Todos los partidos son importantes; hay que pensar en este que viene mañana (hoy), que es el más importante, y ojalá hacer un buen partido, también para la gente que necesita un resultado positivo. Y bueno también ir con una ventaja importante de visita”.
Pide no volverse locos en dado caso de que el León no pudiera obtener un resultado favorable en este primer encuentro.
“Si no se gana, tienes otro partido donde tienes que ir a buscar un resultado positivo de visita. Tenemos que tener calma. Ojalá que podamos sacar una buena ventaja y ganar, pero sabemos que después quedan noventa minutos de vida o muerte”.
-EL MÁS IMPORTANTE
Mientras tanto, para Edwin Hernández, este será el juego más importante del año para el cuadro de Gustavo Matosas.
“Por lo que se está jugando, por lo que el equipo quiere lograr, y el sueño que todos tenemos de participar en este torneo que es muy importante a nivel internacional, y creo que todos estamos muy contentos y ansiosos porque comience esto”.
A Iquique no le fue bien en sus partidos de preparación; sin embargo para el “Aris”, el rival es de cuidado.
“Yo creo que va hacer muy importante que nosotros tengamos en cuenta que Iquique también es un equipo bueno por haber pasado a esta etapa y tener cuidado porque seguramente tendrán jugadores desequilibrantes y el que se equivoque menos va hacer quien se pueda llevar el resultado.
Hay que llevar una buena ventaja porque el desgaste que vamos a hacer es el mismo, y que mejor que llevarse una ventaja para ir tranquilos a Chile. Nosotros vamos a hacer nuestro partido con toda la motivación que tenemos también de participar en el torneo y hacer valer la localía”.
En el campamento andino, se ha señalado a la defensa del León como la principal debilidad que tiene el equipo.
“Si así lo quieren ver qué bueno. Ojalá que sigan pensando así, que entren confiados, esa es la palabra; nosotros tenemos una defensa que también le gusta meter; nosotros somos una defensa experimentada y si hay que dar golpes también sabemos dar.
Tienes a “Rafa” Márquez, que tiene mucha experiencia en partidos internacionales; a “Nacho” que es un jugador que le gusta mucho defender fuerte; Jonny (Magallón), que es una persona experimentada”.