Carlos Esquivel y Juan Manuel Salguiero aportaron sendos goles y el Toluca venció 2-0 al Alajuelense de Costa Rica, para clasificarse por primera vez en su historia a la final de la Concacaf Liga de Campeones.
Esquivel anotó a los 35 minutos y Salgueiro selló la cuenta a los 62′ por los Diablos, que avanzaron con un marcador global de 3-0.
El conjunto escarlata tenía como mejor resultado previo unas semifinales en la edición 2009-2010, cuando lo dejó fuera el Pachuca. Ahora espera al ganador de la otra semifinal, que se dirime hoy.
El triunfo del Toluca asegura que la final se disputará entre equipos mexicanos por tercera ocasión consecutiva. Las últimas tres ediciones del torneo fueron ganadas por el Monterrey. El Ajaluelense pudo llevarse un mejor resultado porque dominó los primeros minutos, pero no estuvo fino en la definición. Generó peligro a los nueve minutos, cuando en un tiro de esquina, Jerry Palacios remató con la cabeza y el envío fue desviado con apuros por el portero Alfredo Talavera, quien a los 26′ realizó otra buena atajada a un disparo de Luis Valle.
El Toluca, que había generado poco peligro, se puso al frente cuando Esquivel se internó al área y tras sacudirse la marca de un zaguero sacó un disparo que entró pegado al poste. El segundo gol vino luego de un par de rebotes dentro del área y Salgueiro convirtió con un tiro fuerte y cruzado.