Con un gol de visitante el Corre toma ventaja sobre los Toros del Celaya, la escuadra celayense tendrá que poner todo de su parte para lograr pasar a la siguiente fase de la Liguilla Ascenso de la LigaMX.
Fueron los locales los primeros en tocar a la puerta. Carlos Ramos, defensa central de los Toros, se sumó al ataque y metió un cabezazo por encima de la meta de Iván Vázquez. Era el minuto 4.
Pero Correcaminos no tuvo piedad y en su primera oportunidad, concretó. Llegó un centro desde la banda derecha y Eduardo Dos Santos definió de manera espectacular con la pierna derecha para vencer a Juan Roldán. El partido estaba 0-1 al 7’.
Los de Guanajuato no bajaron los brazos e incluso inclinaron la cancha a su favor. Tocaron de lado a lado buscando penetrar la zaga tamaulipeca que fue sólida e inquebrantable.
El empate llegó con un gol espectacular. Jorge Ocampo, un especialista en el toque de balón, cobró un Tiro Libre y venció a Vázquez librando la barrera. El partido estaba 1-1 al 34’.
Celaya insistió. Julio Pardini, que estuvo activo todo el primer lapso, desbordó por la banda derecha y metió un disparo a media altura que el portero de los naranjas voló para atajar. Llegó el fin del primer tiempo con empate.
Para el complemento, hubo una dinámica de ida y vuelta. Celaya fue el primero en modificar su once inicial con la salida de Luis Trillo y la entrada de su recambio habitual, Kevin Chaurand. Joaquín del olmo contestó con una modificación en la zona ofensiva, sacó a Eduardo Dos Santos e ingresó Roberto Saucedo.
Los de Guanajuato se perdieron el segundo del partido, Pardini encontró una pelota a modo en el área, botando y sin marca, pateó de zurda y mandó por arriba de la cabaña. Pudo haber sido la ventaja.
Los primeros 90 minutos de esta serie se escaparon con un 1-1. Ventaja para los de la UAT porque hicieron gol de visitante. Celaya deberá ir a ganar al Marte R. Gómez o bien empatar el juego a más de dos goles.