Durante el segundo día de actividades del WRC Rally México el cual fue resultó ser muy problemática para los pilotos, ya que se registraron varios accidentes; el actual campeón y líder del WRC, Sébastien Ogier continúa a la cabeza del Rally Guanajuato Corona; esto luego de transcurridas 10 etapas de la competencia en México.
Su competidor más cercano, el piloto de Hyundai, Thierry Neuville a tenido que abandonar en la SS8 y pierde el segundo lugar; el piloto belga, sufrió una ponchadura y volcó su Hyundai i20 WRC; el auto quedaría en malas condiciones y salió de la etapa.
Ahora Volkswagen se apodera del 1-2 del Rally México con Ogier y Latvala y en tercer lugar se encuentra el piloto de Citroën, quien a venido desde un noveno lugar para estar en la tercera posición; estamos hablando de el noruego Mads Østberg, quien superó sus problemas con la caja de velocidades y llegó al final del día en la última posición del pódium.
´A medida que el día progresaba las cosas iban mejorando. Nos estamos enfocando en tratar de disfrutarlo´, agregó el piloto de Citroën.
Este último impidió que Mikkelsen estuviera en la tercer posición y que el equipo de Alemania se quedará con el 1-2-3.
´Ha sido muy difícil y tuvimos que presionar desde el primer minuto hasta el final, pero estoy muy satisfecho con esto y mañana no tengo que salir a barrer el camino´, relató Ogier a su llegada al segundo servicio.
El auto de Ott Tanak llegó entrada la noche al parque de servicio y recibió la aprobatoria para ser reparado, tienen una labor muy difícil los integrantes del M-Sport; el Ford Fiesta se hundió en un lago; lo tienen que poner a punto para la tercera jornada de Rally México.
Confía Tanak en su equipo para que esto suceda.