La Selección Olímpica contaría con Javier “Chicharito” Hernández, Giovani y Vela en la ofensiva.
La generación dorada del futbol mexicano, aquella que ganó el título mundial Sub 17 en Perú 2005, puede dar una nueva y enorme satisfacción a los aficionados tricolores.
Aprovechando parte de aquel equipo e incluso a elementos que fueron contemplados, pero no se coronaron, Luis Fernando Tena alista un Selección Olímpica con sello europeo.
De entrenada, Carlos Velay y Giovani dos Santos serían llamados sin ocupar la plaza destinada a los refuerzos mayores de 23 años. Aunque ambos jugadores acumulan casi siete años en el futbol europeo, ninguno rebasa la edad permitida por el Comité Olímpico para la competencia futbolera.
Así, Tena tendría por un costado a Vela, autor de 11 tantos en la actual temporada de la Liga Española, jugando para la Real Sociedad, mientras que en la otra banda, como motor ofensivo, estaría Giovani, de escasa actividad con el Tottenham de la Liga Premier, pero quien suele lucir con la camiseta tricolor.
Un primer refuerzo, confirmado por Alex Fergusson, entrenador del Manchester United, será Javier “Chicharito” Hernández, revelación con los Diablos Rojos y centro delantero titular del Tri Mayor.
Hernández no se coronó en Perú 2005, pues Jesús Ramírez lo dejó fuera de la lista en el último momento, en favor de Éver Guzmán, pero “Chicharito” volvió al grupo para el Mundial Sub 20 en Canadá y ahí pudo mostrar sus cualidades ofensivas.
Otro refuerzo mayor de 23 años, éste sí con dudas aún, sería Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña de la Segunda División Española y quien respaldaría las ofensivas por izquierda.
Finalmente, Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico pretenden, según versiones difundidas por ESPN, convocar a Guillermo Ochoa para garantizar la seguridad de la portería.
A estos nombres deben sumarse los de la plantilla que consiguió el boleto olímpico, con el goleador Alan Pulido, con Marco Fabián y Javier Cortés, entre otros.